RESOLVEMOS
TUS DUDAS
CON TOTAL
CLARIDAD
Encuentra las respuestas que buscas en nuestras preguntas
frecuentes. Y si prefieres, te respondemos personalmente.
RESOLVEMOS
TUS DUDAS
CON TOTAL CLARIDAD
Encuentra las respuestas que buscas en nuestras preguntas frecuentes. Y si prefieres, te respondemos personalmente.
Preguntas frecuentes, respuestas concretas
¿Qué necesitamos del Ayuntamiento?
Ayuntamiento en los siguientes aspectos:
- Apoyo en la selección de las personas participantes
- Un Aula para la realización las sesiones
- Un cañón proyector y una conexión wifi
¿Cuál es el perfil de las personas participantes?
El perfil propuesto para las personas participantes es:
- Pertenecer al colectivo joven (entre 16 y 30 años).
- Ser demandante de empleo inscrito como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo.
- Estar empadronado en el municipio donde se realiza el proyecto.
- Tener autorización de residencia y trabajo en vigor para las personas extranjeras.
¿Cómo se realiza la selección?
El personal técnico del Ayuntamiento, junto con los técnicos/as de Job Connect, valorará la idoneidad del candidato para participar en el programa, el grado de interés mostrado y la previsión de abandono. Esa valoración estará basada en datos cualitativos obtenidos a través de una entrevista en profundidad, un cuestionario de evaluación inicial o dinámicas de grupo, donde se pretenderá obtener la siguiente información:
- Interés en participar en el proyecto.
- Compromiso de asistencia (firmar un contrato donde se compromete a participar activamente en el proyecto).
- Adquisición de competencias necesarias para acceder al mercado laboral.
¿Cuál es el número de participantes?
El número de participantes por grupo es de entre 15 y 20.
¿Qué necesitamos del Ayuntamiento?¿Cuál es el horario y lugar de las sesiones?
La propuesta de horario es de 10:00 a 14:00.
¿Cuáles son las bases y principios de Job Connect?
El proyecto Conecta con el Empleo se basa en la metodología denominada Aprendizaje Basado en Experiencias (ABE), donde se capacita al alumno en 5 competencias básicas para la búsqueda de empleo. Estas competencias se desarrollan y despliegan a través de tres herramientas fundamentales:
- Orientación profesional
- Coaching grupal e individual
- Contacto con el entorno laboral
¿Cuál es la metodología de Job Connect?
Principalmente, el desarrollo del proyecto estará centrado en sesiones grupales, ya que nuestro objetivo es que, además de aprender individualmente, parte del conocimiento se adquiera en grupo, complementándose y aprendiendo unos de otros, para que surjan sinergias donde desarrollar lo mejor de cada uno.
Al ser un grupo heterogéneo, será necesario cubrir las necesidades de cada persona a nivel individual, lo que se realizará mediante sesiones de atención individual, en las que se trabajará la orientación laboral adaptada a las necesidades de cada uno y sesiones de coaching personal.
Además se realizarán talleres informativos así como píldoras formativas y motivacionales destinadas al conjunto del grupo, cuya temática variará según las necesidades que presenten, complementados con una serie de talleres transversales recomendados para todas las personas participantes.
Preguntas frecuentes, respuestas concretas
¿Qué necesitamos del Ayuntamiento?
Ayuntamiento en los siguientes aspectos:
- Apoyo en la selección de las personas participantes
- Un Aula para la realización las sesiones
- Un cañón proyector y una conexión wifi
¿Cuál es el perfil de las personas participantes?
El perfil propuesto para las personas participantes es:
- Pertenecer al colectivo joven (entre 16 y 30 años).
- Ser demandante de empleo inscrito como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo.
- Estar empadronado en el municipio donde se realiza el proyecto.
- Tener autorización de residencia y trabajo en vigor para las personas extranjeras.
¿Cómo se realiza la selección?
El personal técnico del Ayuntamiento, junto con los técnicos/as de Job Connect, valorará la idoneidad del candidato para participar en el programa, el grado de interés mostrado y la previsión de abandono. Esa valoración estará basada en datos cualitativos obtenidos a través de una entrevista en profundidad, un cuestionario de evaluación inicial o dinámicas de grupo, donde se pretenderá obtener la siguiente información:
- Interés en participar en el proyecto.
- Compromiso de asistencia (firmar un contrato donde se compromete a participar activamente en el proyecto).
- Adquisición de competencias necesarias para acceder al mercado laboral.
¿Cuál es el número de participantes?
El número de participantes por grupo es de entre 15 y 20.
¿Qué necesitamos del Ayuntamiento?¿Cuál es el horario y lugar de las sesiones?
La propuesta de horario es de 10:00 a 14:00.
¿Cuáles son las bases y principios de Job Connect?
El proyecto Conecta con el Empleo se basa en la metodología denominada Aprendizaje Basado en Experiencias (ABE), donde se capacita al alumno en 5 competencias básicas para la búsqueda de empleo. Estas competencias se desarrollan y despliegan a través de tres herramientas fundamentales:
- Orientación profesional
- Coaching grupal e individual
- Contacto con el entorno laboral
¿Cuál es la metodología de Job Connect?
Principalmente, el desarrollo del proyecto estará centrado en sesiones grupales, ya que nuestro objetivo es que, además de aprender individualmente, parte del conocimiento se adquiera en grupo, complementándose y aprendiendo unos de otros, para que surjan sinergias donde desarrollar lo mejor de cada uno.
Al ser un grupo heterogéneo, será necesario cubrir las necesidades de cada persona a nivel individual, lo que se realizará mediante sesiones de atención individual, en las que se trabajará la orientación laboral adaptada a las necesidades de cada uno y sesiones de coaching personal.
Además se realizarán talleres informativos así como píldoras formativas y motivacionales destinadas al conjunto del grupo, cuya temática variará según las necesidades que presenten, complementados con una serie de talleres transversales recomendados para todas las personas participantes.
Con la garantía de Meridianos,
una organización reconocida y
consolidada
Meridianos es una organización caracterizada por una gestión eficaz e innovadora, con gran capacidad para forjar alianzas, desarrollar el talento y gestionar el conocimiento. Esto le ha permitido desarrollar con éxito proyectos a nivel nacional e internacional con instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito de la justicia juvenil, la salud, el empleo y la educación.
Job Connect es uno de los programas de empleo de Meridianos, enfocado a la empleabilidad de las generaciones Y y Z.
Con la garantía de Meridianos,
una organización reconocida y
consolidada
Meridianos es una organización caracterizada por una gestión eficaz e innovadora, con gran capacidad para forjar alianzas, desarrollar el talento y gestionar el conocimiento. Esto le ha permitido desarrollar con éxito proyectos a nivel nacional e internacional con instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito de la justicia juvenil, la salud, el empleo y la educación.
Job Connect es uno de los programas de empleo de Meridianos, enfocado a la empleabilidad de las generaciones Y y Z.