MEJORAMOS LA EMPLEABILIDAD DE LAS
GENERACIONES Y Z
Job Connect es un programa de empleo centrado en
la Generación YZ, en mejorar sus competencias para la
búsqueda de empleo.
MEJORAMOS LA EMPLEABILIDAD DE LAS
GENERACIONES Y Z
Job Connect es un programa de empleo centrado en la Generación YZ, en mejorar sus competencias para la búsqueda de empleo.
Generaciones Y Z y empleo
En una sociedad que cambia de forma rápida y continua, los programas de empleo para jóvenes
deben innovar para ofrecer una respuesta actualizada y eficaz. La búsqueda de empleo para la
generación YZ necesita un tratamiento específico, concebido desde el conocimiento de su realidad y
su problemática.
Generaciones YZ
y empleo
En una sociedad que cambia de forma rápida y continua, los programas de empleo para jóvenes deben innovar para ofrecer una respuesta actualizada y eficaz. La búsqueda de empleo para la generación YZ necesita un tratamiento específico, concebido desde el conocimiento de su realidad y su problemática.
Herramientas de hoy
para los jóvenes de hoy
Las actuales estrategias de activación o políticas de empleo, junto con los programas de orientación y formación, no están resultando eficaces, llegando incluso a desincentivar el empleo, por diferentes razones:
× No son individualizadas
× Son rígidas y no atienden a las necesidades del mercado
× No contemplan las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy
× No contemplan nuevas herramientas o metodología
Herramientas de hoy para los jóvenes de hoy
Las actuales estrategias de activación o políticas de empleo, junto con los programas de orientación y formación, no están resultando eficaces, llegando incluso a desincentivar el empleo, por diferentes razones:
× No son individualizadas
× Son rígidas y no atienden a las necesidades del mercado
× No contemplan las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy
× No contemplan nuevas herramientas o metodología
Un ecosistema
colaborativo
La competición laboral hoy en día se presenta en modo de cooperación y colaboración, como una red de intercambio de conocimiento, apoyo y enriquecimiento. Esa es la clave del nuevo buscador o buscadora de empleo: formar parte de un ecosistema colaborativo donde se integran personas con distintas capacidades.
Esto constituye un claro elemento diferencial respecto de épocas anteriores.
El joven que
busca empleo forma
parte de un ecosistema
colaborativo donde
crece y crea junto a todos,
donde cooperan personas con
distintas capacidades.
Un ecosistema
colaborativo
La competición laboral hoy en día se presenta en modo de cooperación y colaboración, como una red de intercambio de conocimiento, apoyo y enriquecimiento. Esa es la clave del nuevo buscador o buscadora de empleo: formar parte de un ecosistema colaborativo donde se integran personas con distintas capacidades.
Esto constituye un claro elemento diferencial respecto de
épocas anteriores.
El joven que
busca empleo forma
parte de un ecosistema
colaborativo donde
crece y crea junto a todos,
donde cooperan personas con
distintas capacidades.
Un contexto de cambio para una nueva generación
Los jóvenes que hoy buscan empleo son los jóvenes de las denominadas generaciones Y (o Millenials), y la generación Z, (o Centenials): jóvenes cuya preparación, intereses, expectativas, o inquietudes son muy diferentes con respecto a la generación que les precedía, la generación X, ¡que son precisamente quienes diseñan las políticas y estrategias de empleo dirigidas a ellos!
Desde nuestra experiencia, para que un programa de empleo tenga éxito, debe estar concebido desde la realidad de los jóvenes a los que se dirige.
Un contexto de cambio para una nueva generación
Los jóvenes que hoy buscan empleo son los jóvenes de las denominadas generaciones Y (o Millenials), y la generación Z, (o Centenials): jóvenes cuya preparación, intereses, expectativas, o inquietudes son muy diferentes con respecto a la generación que les precedía, la generación X, ¡que son precisamente quienes diseñan las políticas y estrategias de empleo dirigidas a ellos!
Desde nuestra experiencia, para que un programa de empleo tenga éxito, debe estar concebido desde la realidad de los jóvenes a los que se dirige.
Un nuevo enfoque
a un gran reto
El paro se constituye como la principal preocupación de los ciudadanos, siendo
el desempleo juvenil el gran reto a abordar por la sociedad y las instituciones
que trabajan en este ámbito.
En distintas áreas como turismo, comercio, salud o internet, los expertos
hablan de la necesidad de personalizar los servicios y productos, creando
experiencias basadas en un conocimiento preciso de los perfiles de los clientes,
consumidores o usuarios. En cambio, cuando hablamos de los servicios
de orientación para el empleo dirigidos a jóvenes, seguimos usando
las mismas recetas que hace más de una década.
Un nuevo enfoque
a un gran reto
El paro se constituye como la principal preocupación de los ciudadanos, siendo el desempleo juvenil el gran reto a abordar por la sociedad y las instituciones que trabajan en este ámbito.
En distintas áreas como turismo, comercio, salud o internet, los expertos hablan de la necesidad de personalizar los servicios y productos, creando experiencias basadas en un conocimiento preciso de los perfiles de los clientes, consumidores o usuarios. En cambio, cuando hablamos de los servicios de orientación para el empleo dirigidos a jóvenes, seguimos usando las mismas recetas que hace más de una década.
Generaciones Y Z
¿Qué las hace diferentes?
La mayoría de los jóvenes desempleados pertenecen a la Generación Y o Millenials, y a la Generación Z o Centenials.
Ambas generaciones son conocidas como “nativos digitales” y reúnen algunas características que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar los nuevos programas de empleo.
Nacieron con internet, y su forma de socializarse es a través de las redes sociales. No les gusta leer, ni profundizan en la información que les llega. Compran por internet, y se fian más de la información que les llega por este medio que de los anuncios. Han vivido la crisis económica y saben que compiten por un mercado de trabajo muy competitivo.
Están marcados por internet, perteneciendo a su ADN. Internet es parte de sus vidas, pudiendo estar conectados más de 20 horas a la semana. Internet está presente en su educación, en su casa, en sus amigos y sus relaciones. Son una generación multitarea, pero con tiempos de atención muy breves. Se están formando para puestos de trabajo que aún no existen.
NATIVOS DIGITALES
Generaciones Y Z
¿Qué las hace diferentes?
La mayoría de los jóvenes desempleados pertenecen a la Generación Y o Millenials, y a la Generación Z o Centenials.
Ambas generaciones son conocidas como “nativos digitales” y reúnen algunas características que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar los nuevos programas de empleo.
Nacieron con internet, y su forma de socializarse es a través de las redes sociales. No les gusta leer, ni profundizan en la información que les llega. Compran por internet, y se fian más de la información que les llega por este medio que de los anuncios. Han vivido la crisis económica y saben que compiten por un mercado de trabajo muy competitivo.
Están marcados por internet, perteneciendo a su ADN. Internet es parte de sus vidas, pudiendo estar conectados más de 20 horas a la semana. Internet está presente en su educación, en su casa, en sus amigos y sus relaciones. Son una generación multitarea, pero con tiempos de atención muy breves. Se están formando para puestos de trabajo que aún no existen.
NATIVOS DIGITALES